google-site-verification=JdQBDmbjrdxudxHcsfjjS-g95u3t7mXuqr6Nomc450Y
 
  • Clinica Mexicana de Autismo Filial Bajio

3 DATOS SOBRE EL AUTISMO QUE TE PUEDEN INTERESAR

En un estudio reciente (Ramírez, 2017) nos muestra algunos datos sobre el autismo que estamos seguros que podrán ser de tu interés.

EL AUTISMO NO ES SINÓNIMO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Las capacidades intelectuales de las personas con autismo varían y pueden ir desde "un deterioro profundo hasta la existencia de habilidades cognitivas no verbales superiores", todo esto lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Al rededor del 50% de las personas con algún TEA también tienen alguna discapacidad intelectual, pero no es una característica general obligatoria de los trastornos.


LA INTERVENCIÓN TEMPRANA MEJORA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Las terapias y tratamientos ayudan más a un niño que fue diagnosticado tempranamente, que a uno que pasó los cuatro primeros años de su vida sin recibir atención especializada.


Los servicios de intervención temprana pueden tratar y enseñar habilidades fundamentales a los niños desde que nacen hasta que cumplen tres años.


EL APOYO Y EL AMOR DE LOS PADRES ES FUNDAMENTAL

Como en cualquier terapia o rehabilitación, recibir el afecto de la familia y los amigos es crucial para la recuperación o, en este caso, el tratamiento del autismo.


Los padres pueden apoyar a sus hijos y dispensarles tratamientos psicosociales y conductuales.

Asimismo, muchos papás y mamás se han convertido en voceros y activistas para entender el trastorno, exigir que se respeten los derechos de los niños y pedir al gobierno mejores servicios e instalaciones públicas.


Fuente: Ramírez, Alejandra. (2017, 4 abril). 30 datos que probablemente no sabías sobre el autismo. Recuperado 23 enero, 2020, de https://www.expoknews.com/que-es-el-autismo/



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo