google-site-verification=JdQBDmbjrdxudxHcsfjjS-g95u3t7mXuqr6Nomc450Y
 
  • Clinica Mexicana de Autismo Filial Bajio

COLOREANDO Y APRENDIENDO

En CLIMA BAJIO se desarrollan un sin fin de actividades que les permiten a los pequeños estar en constante progreso social, mental, motriz, entre otros.

Una actividad cotidiana que todos los niños realizan como uno de los varios objetivos que se tienen dentro de cada grupo de trabajo es colorear.

Esta actividad lleva un modelo y una metodología establecida para que cada niño pueda avanzar a su propio ritmo.


En cada lugar de cada niño, se tiene un canasto en donde se colocan tarjetas de objetivos para que los pequeños puedan elegir una en especial y de tal manera hagan su agenda diaria según lo que corresponda.


Todo este sistema de tarjetas es una aplicación del método PECS, en donde gracias a estas, los niños comunican a sus terapeutas la actividad que desean realizar y así se pueda generar un vínculo de comunicación.

Cabe mencionar que cada una de las actividades de los pequeños, esta particularmente personalizada según las necesidades de ellos, para que según su nivel, ellos puedan ir desarrollando distintas habilidades.


Todo este material es elaborado con ayuda de varias de las bellas madres de CLIMA, que día con día apoyan para que esta hermosa familia crezca y sea mejor.


A esta actividad, en algunos casos, se coloca silicón al rededor del contorno de cada dibujo para que de esta manera el pequeño pueda colorear sin salirse de las líneas y por consiguiente, aprender a dibujar y a distinguir cada color que tenga el dibujo. Según el nivel de cada niño, es el número de colores que se utilizará para cada uno.

En CLIMA, amamos ver como nuestros pequeños crecen y se desarrollan siempre con amor y apoyo para que cada una de sus metas las puedan cumplir.





15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo