google-site-verification=JdQBDmbjrdxudxHcsfjjS-g95u3t7mXuqr6Nomc450Y
 
  • Clinica Mexicana de Autismo Filial Bajio

El Gran Papel de la Familia

Dentro del método Denver que se maneja dentro de CLIMA BAJÍO, en donde se pretende dirigir las necesidades específicas de los niños y jóvenes con Autismo.

Sin embargo todas las actividades y métodos que se imparten dentro de la Clínica requieren de igual apoyo por parte de los padres y familiares de los niños y jóvenes.

Cuando la familia se involucra con el tratamiento y el desarrollo de sus niños y jóvenes, esto promueve una mejora mucho más positiva para ellos.


Se requiere una sensibilidad hacia los valores, antecedentes culturales, recursos y retos que cada familia tiene. (Smith, Rogers & Dawson, 2014)


Los padres son el motor de los niños, cuando se les da afecto de manera apropiada, esto puede generar grandes cambios y avances y que los niños y jóvenes puedan ir poco a poco integrándose a la sociedad.

"Se ofrece a los padres referencias apropiadas de profesionales externos cuando pueden estar experimentando problemas de salud mental, como una depresión o problemas maritales." (Smith, Rogers & Dawson, 2014)


Los padres y familiares son la luz en el camino de los niños y jóvenes, nuestra misión es amarlos y darles todo nuestro apoyo, caminar junto a ellos y ser un sostén en los buenos y en los malos ratos.


En CLIMA BAJÍO les agradecemos a las familias que nos apoyan y que están comprometidas con los niños, ustedes son sus maestros #1.

Fuente: Smith, C., Rogers, S., & Dawson, G. (2014). PROGRAMA DE DENVER DE INTERVENCIÓN TEMPRANA UN MODELO COMPRENSIVO PARA INFANTES CON AUTISMO.






18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo