google-site-verification=JdQBDmbjrdxudxHcsfjjS-g95u3t7mXuqr6Nomc450Y
 
  • Clinica Mexicana de Autismo Filial Bajio

HISTORIA CLIMA

Actualizado: 26 de sep de 2019


Esta es la historia de mujeres y hombres preocupados por hacer algo por ayudar a los demás. Una historia de éxito gracias a su esfuerzo, dedicación y amor, donde el mayor propósito es sacar adelante a los niños y niñas con diagnostico TEA y darles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias.

Gracias a cada uno de ustedes por ser parte CLIMA Bajio.



En el 2004 un grupo de mamas se unieron ante la necesidad de buscar una terapia para sus hijos y con la asesoría del Dr. Carlos Marcin, Director de CLIMA MEXICO, comenzó a funcionar un centro de terapias aquí en la ciudad de León.


En el 2005 ante la demanda de atención de pacientitos dentro del espectro autista, se constituyó formalmente cómo asociación civil siendo una filial de CLIMA MEXICO, se ofreció el servicio de diagnóstico y terapias grupales e individuales.




En el año 2010 iniciamos el primer estudio epidemiológico con la colaboración y financiamiento de la fundación Autism Speak aquí en la ciudad de León concluyendo en el 2015 con un resultado de 1 de cada 115 nacimientos está dentro del espectro autista.







Cada vez hay más casos detectados y ante la necesidad de crecimiento de la población que requiere un tratamiento nos vemos en la necesidad de buscar recursos económicos para poder dar la atención solicitada, somos pocos los centros que atendemos esta problemática y la demanda es grande.


Las instituciones de salud pública no atienden estos casos por lo que los canaliza con nosotros, tenemos un convenio con el DIF municipal en el cual se da un precio preferencial a los pacientes referidos por ellos.


Recibimos apoyo por parte del gobierno municipal y el DIF estatal otorga becas anuales a nuestros pacientes para que puedan continuar con el tratamiento.



Se atiende a niños, adolescentes y jóvenes dentro del espectro autista del estado de Guanajuato y entidades circunvecinas sin importar su situación socioeconómica.


Tenemos a 74 chicos en horario escolarizado ya que no cumplen con los pre requisitos para integrarse a una escuela regular o aún se encuentran desarrollándolos, los adolescentes y jóvenes son población que nunca pudo ser integrada a colegio regular, pero están laborando en espacios protegidos de trabajo supervisados por terapeutas en los talleres laborales implementados dentro de la institución.



Se utilizan métodos especializados para el tratamiento del espectro autista tales como PECS, DENVER, ABA, TEACCH; (puede ir al apartado de actividades para ver de que se trata cada uno) por medio de la evaluación individual de cada uno de los niños, con la finalidad de obtener los objetivos específicos para cada uno de ellos, trabajando con las múltiples áreas de desarrollo de las cuales cuenten con más deficiencias, estimulándolas por medio de la intervención continua y profesional, tenemos a 10 chicos integrados en escuelas regulares y se realizan alrededor de 150 diagnósticos al año.


Se implementó un taller de autolavado con los adolescentes y jóvenes para que puedan integrarse a la vida laboral, comenzó a funcionar al público a partir del 2 de abril del 2019.


CONOZCAN EL AUTOLAVADO......


AYUDAR A LOS DEMÁS NUNCA FUE TAN FACIL!!

El apartado de donaciones en la página web, donde puedes apoyar a esta clínica a que siga creciendo para atender a más niños del país.

Ahora por medio de PayPal puedes realizar tu donativo (incluso puedes agregar si quieres que se cargue a tu tarjeta cada mes.)

- No olvides que podemos proporcionarte un recibo deducible de impuestos!!!


Es sencillo lo único que tienes que hacer es ingresar a esta liga: https://www.climabajio.org/donativos


PASOS

1. Lee el mensaje que tenemos para tí.

2. Da click al botón "donar".

3. Ingresa la cantidad que deseas donar.

4. Haz click en "donar con PayPal".

5. Ingresa a tu cuenta PayPal o has una cuenta ahora!

6. Asocia una forma de pago.

7. Listo!!! Ya eres parte de una cadena de donadores que hacen posible esta increíble causa.


NOTA!!

Si lo deseas podemos proporcionarte un recibo deducible de impuestos

1. Solo manda foto de tu comprobante al mail "clima-bajio@hotmail.com"! o comunícate al 7160003 en un horario de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

2. Escríbenos qué es lo que solicitas junto con tus datos fiscales (asegúrate que sea el mismo mes).

Listo! te emitiremos el recibo reenviándolo al mismo mail con el que lo solicitaste.


GRACIAS POR TODO SU APOYO, SIN USTEDES ESTO NO SERÍA POSIBLE!!



343 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo