google-site-verification=JdQBDmbjrdxudxHcsfjjS-g95u3t7mXuqr6Nomc450Y
 
  • Clinica Mexicana de Autismo Filial Bajio

UN PARQUE DE ATRACCIONES ESPECIALMENTE PARA AUTISTAS

En 2018, Aleteia publicó el siguiente artículo, y deberíamos ponerle atención para tener más conciencia de que hay muchas formas de apoyar a nuestros niños, y de como hacerlos sentir incluidos.

Un parque de atracciones inspirado en el programa infantil "Plaza Sésamo".

Este increíble parque se inauguró en Pensilvania (E.E.U.U.) en abril del 2018, y, ¿cuál es su peculiaridad?, es que está totalmente adaptado a personas con autismo.

El parque forma parte de la sociedad International Board of Credentialing and continuing Education Standard, gracias a la cual las 25 atracciones del parque obtienen la calificación de "Centro autista certificado".

Algo sorprendente es que todos los empleados del parque están formados para trabajar y convivir con personas con necesidades específicas, como es el caso del autismo.

De igual manera, el parque ha creado espacios dedicados a que las personas con autismo se sientan perfectamente a gusto. Por ejemplo, se habilitaron habitaciones silenciosas para niños autistas con el fin de que puedan descansar entre las atracciones.

También habrá un desfile especial para los niños autistas que no quieren contacto o abrazos de los personajes.


Este tipo de proyectos deben de inspirar a crear más proyectos para tener el mismo objetivo, el de integrar y ayudar a todas las personas con capacidades diferentes para hacer de nuestra sociedad, una más humana.


Fuente: Aleteia, A. L. (2018, 17 abril). El primer parque de atracciones adaptado al autismo. Recuperado 27 enero, 2020, de https://es.aleteia.org/2018/04/17/el-primer-parque-de-atracciones-adaptado-al-autismo/




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo